CÓMO LLEGAR
EN COCHE
Una moderna red de autopistas y autovías conducen por carretera hasta Santiago. La AP-9 la enlaza con localidades de la costa de Galicia y con Portugal, desde Ferrol y A Coruña pasando por las Rías Baixas, Pontevedra y Vigo. Mientras que desde Madrid se llega a través de la A-6, enlazando con la A-52. A su vez, la Autovía del Cantábrico A-8 conecta Galicia con Francia ( y tiene enlace con Santiago de Compostela a través de la Autovía del Noroeste A-6).
EN AVIÓN
El aeropuerto internacional de Santiago de Compostela dispone de vuelos regulares a importantes ciudades europeas como Londres, Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao. Se encuentra situado a sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad, en Lavacolla. Desde el aeropuerto puede llegar a Santiago en taxi, con un precio aproximado de 21 €. También puede llegar en autobús, cuyo trayecto hasta el casco histórico cuesta 3 €.
EN AUTOBÚS
En autobús se comunica con destinos como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, y con otros países europeos como Portugal, Alemania, Francia, Holanda Bélgica o Suiza. La estación de autobuses, además, se encuentra muy próxima al centro histórico.
EN TREN
Las líneas ferroviarias son otra buena opción para acceder cómodamente a Santiago. Existen trenes diarios que unen la localidad con Madrid, San Sebastián, Hendaya y Barcelona. A través de un único transbordo, también se accede diariamente a Barcelona, Bilbao, Portugal y París y a casi todos los destinos nacionales de importancia. Además, se puede conocer Santiago de Compostela a través del tren turístico Transcantábrico. Es un tren panorámico que recorre el norte y noroeste de España, la España Verde, desde San Sebastián, en el País Vasco, hasta Santiago de Compostela Renfe Spain Pass Se trata de un pase que permite viajar en tren por España a todos aquellos que no sean residentes. Es un sistema muy útil, ya que puede utilizarse en todos los trenes de AVE Larga Distancia y Media Distancia. El Renfe Spain Pass es válido durante un mes a partir del primer viaje, posee dos modalidades (Business/Club o Turista), puede adquirirse con seis meses de antelación y existen pases de 4, 6, 8, 10 ó 12 viajes.
Más información: Renfe Spain Pass